Inmaculadisimo
Reseña de Anton Ego. Ratatouille.

La vida del crítico es sencilla en más de un sentido. Arriesgamos  poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio, prosperamos con las criticas negativas divertidas de escribir y de leer pero la triste verdad que debemos afrontar es que en el gran orden de las cosas cualquier basura tiene mas significado que lo deja ver nuestra critica.
Pero en ocasiones, a veces el crítico realmente arriesga algo, cada vez que descubre y defiende algo nuevo, el mundo suele ser cruel con el nuevo talento, las nuevas creaciones, lo nuevo necesita amigos..
Anoche experimenté algo nuevo, una comida extraordinaria hecha por alguien único e inesperado. Decir que ese plato y su cocinero pusieron a prueba mis preconceptos equivaldría a incurrir en una subestimación grosera, cuando lo cierto es que ambos lograron conmover lo más profundo de mi ser.
Antes de este suceso, nunca escondí mi desdén por el lema del Chef Gusteau: “cualquiera puede cocinar”. Pero, me doy cuenta, recién ahora comprendo sus palabras. No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista sí puede provenir de cualquier lugar….

    1. Timestamp: Friday 2010/10/29 12:01:55